Solo. En obra negra se encuentra el edificio sede del Poder Judicial en Gómez.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, espera que en dos o tres meses se pueda contar con el edificio sede del Poder Judicial para los juicios orales en Gómez Palacio.
No obstante la obra está detenida y no hay trabajadores en la zona, como desde hace meses.
"Nosotros hicimos aportación de 7 millones de pesos, es una obra que está licitada y que está llevándose a cabo por parte del Poder Judicial aquí, afortunadamente pudimos tener ese recurso financiero para que esta obra se termine", dijo Herrera.
Actualmente hay un cerco de maderas que resguardan el edificio cuya reanudación de labores fue anunciada el pasado 19 de mayo en un evento presidido por el gobernador en el edificio que se ubica en la avenida Morelos entre las calles Independencia y Centenario, mismo que era conocido como el Edificio Durango.
El mandatario estatal declaró que la obra del edificio está quedando muy funcional: "Esperamos en dos o tres meses contar con esta nueva instalación, que por cierto está quedando muy funcional".
Qué habrá...
En este inmueble estará el Segundo Distrito Judicial que compete a Gómez Palacio y Tlahualilo, además del Tercer Distrito Judicial que corresponde a Lerdo y Mapimí.