Foto: LA I
Tras una denuncia interpuesta por el propietario de un local de un mercado de artesanías por el robo de una gran cantidad de joyería de plata, elementos de la División de Investigación de los Delitos (DID), detuvieron al presunto responsable.
Investigación
Desde el pasado 8 de junio, el afectado interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público por el robo de joyería que tenía a la venta en el mercadito, ubicado en la avenida Victoria y calle Centenario de Gómez Palacio.
Se comenzó con la investigación para lograr dar con él o los responsables del robo.
Fue así, como los agentes investigadores lograron detectar a Juan Guerrero Marín, de 22 años, con domicilio en la colonia Tierra Blanca de Gómez Palacio.
El joven confesó haberse metido la madrugada del 8 de junio al mercadito y robar mercancía de un local; pero aseguró que no lo hizo solo, sino que un amigo lo había acompañado.
Voceros de la Fiscalía informaron que el detenido también cuenta con una denuncia pendiente por el robo de equipo de un una vulkanizadora de la colonia Francisco Villa, ocurrida en el mes de junio.
Consignado
Autoridades ministeriales informaron que Juan Guerrero Marín será consignado al Centro de Reinserción Social número dos por los dos robos de los que se le acusa.