Las estadounidenses, en su primera final desde que se llevaron la copa en 1999, intentan ser el primer equipo que gana tres títulos mundiales.
Frankfurt, Ale.- Las Selecciones de Estados Unidos y Japón, buscarán este domingo proclamarse como el mejor representativo del orbe en la rama femenil, cuando protagonicen la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2011.
La cancha del estadio de Frankfurt, será el escenario donde el cuadro de las barras y las estrellas tratará de agrandar su magnífica historia en el balompié de las mujeres contra las asiáticas, que esperan ampliar su buen momento en el torneo.
A las 20:45 horas locales (13:45 tiempo de México), Estados Unidos y Japón, buscarán el trofeo y culminar de gran manera la sexta edición del Mundial Femenil en categoría absoluta.
Ésta será una final inédita, pero la segunda que tendrá como actores principales a una selección estadounidense y una asiática, pues en la edición de 1999, Estados Unidos derrotó en penales a China.
Las occidentales buscarán su tercera Copa del Mundo, antes ganaron en 1991 y 1999 y de paso intentarán consagrarse como la selección que más títulos tenga en sus vitrinas, pues hasta el momento iguala con Alemania, ambas con dos trofeos.
Por su parte las orientales, van por su primer título y con la ilusión de ser el primer país asiático en ganar el Mundial Femenil, situación que luce complicada, mas no imposible, tras el buen torneo que han tenido.
Estados Unidos, que llegó a este torneo tras ganar la repesca a Italia y se ubica en la final de manera idéntica que Japón, con dos triunfos en la ronda de grupos y un descalabro.
Sin duda que Estados Unidos no podrá confiarse, pues Japón al parecer ha hecho lo más complicado del evento, que fue eliminar en cuartos de final al país anfitrión y campeón defensor Alemania, situación que le da cierta esperanza de ganar el torneo.
Eu enfrenta a un Japón diferente
n Estados Unidos venció a Japón dos veces en cinco días a mediados de mayo, por idéntico marcador de 2-0, y dos meses después se enfrentarán de nuevo el domingo, pero ahora será en la final del Mundial en el futbol de mujeres con una selección japonesa diferente.
n El entrenador de Japón, Norio Sasaki, dijo que sus jugadoras apenas se habían juntado cuando jugaron contra Estados Unidos en mayo, y que han mejorado con cada partido.
n De hecho, Japón está jugando la primera final de un torneo importante luego de sorprender en los cuartos de final a Alemania.