Sin avance. El cambio que planteaba Zona Protegida en el Centro nunca se llevó a cabo.
El proyecto "Zona Protegida" de Matamoros, está en riesgo de desaparecer, pues el Comité de Parquímetros pide que se le dé prioridad a obras más apremiantes.
Sol María Luna Adame, secretaria del Ayuntamiento, dijo que la Comisión de regidores encargada de ejecutar el proyecto, sesionará una vez que vuelvan de vacaciones, debido a la propuesta del comité y a que el proyecto entraría en uno de los compromisos firmados por el gobernador electo de Matamoros, Rubén Moreira.
"El comité pide la introducción del drenaje en el mercado con el dinero de parquímetros y las luminarias que falten en el Centro, y el proyecto de Zona Protegida entraría en uno de los compromisos firmados por Rubén Moreira, por lo que se debe de revisar muy bien", dijo.
Comentó que dentro de los compromisos firmados por el gobernador electo, está el rescate del Centro de la ciudad, lo que se pretendía con Zona Protegida.
El Municipio de Matamoros anunció el proyecto en el mes de marzo. Las autoridades dijeron que para abril comenzaría a ejecutarse "Zona Protegida", que pretendía un cambio de imagen del Centro, la creación de una patrulla ecológica, y el fomento de hábitos ecológicos y la mejora de la educación vial, sin embargo no fue así.
Llegaron las elecciones y toda acción para llevar a cabo el proyecto desapareció. Fuentes indicaron que el proyecto será cancelado de manera definitiva, sin embargo autoridades señalaron que será en agosto cuando se defina.