Los seis tripulantes de un pequeño bote dado como desaparecido en el Caribe, después de zarpar desde Gran Caimán hacia Honduras el pasado 16 de julio, fueron rescatados hoy con vida, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.
El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, indicó a los periodistas que los seis hombres, tres hondureños y tres de Gran Caimán, fueron rescatados por un carguero, no identificado, que se dirigía hacia Houston (EU).
"Gracias a Dios están con vida los seis tripulantes que habían salido de Gran Caimán hace diez días", expresó Rosales.
Los seis hombres lograron salvarse debido a que en el bote que viajaban, que zozobró por un mal tiempo, llevaban una pequeña lancha salvavidas, agregó el alto funcionario.
Dijo que, según información que ha recibido desde Gran Caimán, los náufragos, que sufren deshidratación, están siendo llevados hacia ese país caribeño, aunque no precisó si en el mismo carguero que los rescató.
El informe preliminar de la Copeco no precisa las coordenadas en las que fueron localizados los seis hombres, que tenían como destino la isla de Roatán, Honduras, a la que debieron llegar a más tardar el miércoles de la semana pasada.
Según Rosales, tras conocerse sobre el extravío de la pequeña embarcación se solicitó ayuda a las navales de Estados Unidos, México, Colombia y todos los países de Centroamérica.
Uno de los familiares de los tripulantes rescatados, César Puerto, dijo el domingo pasado que el bote salió de Gran Caimán el 16 de julio hacia las 14.00 horas locales (20.00 GMT) y debió arribar a Roatán "el martes o a más tardar el miércoles" pasados.
Puerto no informó si la embarcación era de bandera hondureña o de Gran Caimán.