El Ministro de la Muerte I se mostró inconforme con la forma en que en esta ciudad se pretende examinar a los aspirantes a luchadores profesionales. Se requiere exigir mejor preparación a los nuevos elementos, asegura. Cuestiona Ministro de la Muerte I el examen a nuevos gladiadores laguneros
El gladiador lagunero Ministro de la Muerte I se mostró inconforme con el procedimiento que se sigue para el otorgamiento de las licencias de lucha libre profesional por parte de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, presidida por Ramón Luján Meneses, al considerar que a las mismas tienen acceso elementos no aptos para el desempeño de este deporte.
Consideró el gladiador absurdo que los sinodales encargados de evaluar a los elementos, sean sus propios 'maestros', cuando lo correcto es que esa labor la realicen elementos de experiencia, que estén retirados de la lucha libre y cuya preparación en este deporte esté fuera de cualquier duda.
"En La Laguna tenemos elementos con las características necesarias para calificar el desempeño de los aspirantes a luchadores, quienes en su momento debieron prepararse en áreas como la lucha olímpica, grecorromana, intercolegial y el estilo libre, pero quienes además debieron cumplir con un arduo trabajo para lograr un excelente acondicionamiento físico y así poder presentar un examen y obtener una licencia.
Para llegar a un examen de capacidad y talento, se debía cumplir con un proceso de preparación que llevaba años y aún así, se tenía el riesgo de no superar la prueba, misma que presidían elementos de reconocido prestigio, quienes no permitían el debut de un elemento preparado en forma incorrecta''.
Consideró ridículo que hoy en día, con apenas tres meses de trabajo en el gimnasio, se pueda obtener una licencia, incluso destacó casos en donde con menos de dos meses de entrenamientos, se forme parte ya de carteles formales, sin tener ningún respaldo y con un alto riego de lesiones.
"La H. Comisión de Box y Lucha Libre debe actuar en forma enérgica en esta situación, exigiendo que los elementos que quieren ser luchadores profesionales, sean formados con las bases tradicionales, a fin de garantizar su calidad y madurez y que los exámenes sean completos y no superficiales''.
Pidió de igual forma que las evaluaciones sean presididas por elementos de capacidad y experiencia comprobada, evitando además que los sinodales sean los mismos entrenadores de los alumnos, situación que se presta a malas interpretaciones.
"Si queremos conservar la calidad de la lucha libre, debemos empezar a hacer bien las cosas y quienes tenemos en esto tantos años, somos los principales responsables de ello. Este es un deporte noble, que está abierto a todos, siempre y cuando se estén bien preparados'', concluyó el gladiador.
MESES
De entrenamiento son suficientes ahora para ser luchador profesional, dice el rudo lerdense.