Londres, (EFE).- Una rara escultura del Renacimiento que durante decenios permaneció escondida en el trastero de una mansión campestre inglesa se vendió en la casa de subastas Christie's de Londres por diez millones de euros (12,1 millones de dólares).
El ambiente en la sala era "eléctrico", según una portavoz de Christie's, cuando el pequeño redondel de bronce, que salía por un precio de 2,1 millones de euros (2,5 millones de dólares), fue adjudicado por casi el quíntuple de esa cifra a un pujador anónimo que hizo la transacción por teléfono.
Con unos cuarenta centímetros de diámetro, el redondel muestra el relieve magistralmente ejecutado de una escena mitológica: Vulcano se dedica a forjar un casco mientras Marte, dios de la guerra, flirtea con su esposa, Venus, que sostiene a Cupido en sus rodillas.
Según la portavoz de Christie's, muchos coleccionistas privados e instituciones públicas de todo el mundo se interesaron por la pieza, procedente de Mantua, en el norte de Italia, y creada, entre 1480 y 1500 por Andrea Mantegna, Pier Jacopo Alari-Bonacolsi o Gian Marco Cavalli.
Los propietarios de la escultura, que se subastó en un lote de objetos de la misma mansión señorial, "no sabían que era una obra maestra del Renacimiento y desconocían su valor", dijo la portavoz.
"La descubrieron los actuales dueños de la mansión en un armario situado debajo de la escalera cuando redecoraban la casa", explicó.