El exsecretario de Gobernación en la administración foxista, Santiago Creel Miranda, aseguró que en su gestión se revocó el permiso de operación al casino Royale de Monterrey, Nuevo León, en donde murieron 52 personas a manos del crimen organizado.
Creel Miranda, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que algunos "cobardes" buscan asociar la tragedia con él para vulnerar su precampaña.
"Tiran la piedra y esconden la mano, es una campaña cobarde, como son todas las campañas negras; ese permiso se revocó durante mi gestión. El problema sí es el de los permisos, que hay que aclararlos, pero el mayor problema es la violencia", dijo Creel. El senador con licencia se reunió con la militancia blanquiazul que reside en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. En el evento, se comprometió a respetar el resultado de la contienda, y si hacer su trabajo en caso que la militancia decida que en lugar de general deba ser "soldado raso". En su discurso también se refirió a la salida de Ernesto Cordero Arroyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Pidió a Cordero asumir las consecuencias de dejar la dependencia y unirse a la contienda interna aun cuando las encuestas señalan que está 20 puntos debajo de Creel y Vázquez Mota.
Consideró que "lo peor que puede pasar en la política es la indefinición" y por ello dio la bienvenida a Cordero.