Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Descarta Ebrard apoyar a otro partido y 'menos al PAN'

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, descartó que en su escenario exista alguna posibilidad de ayudar a otro partido.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, descartó que en su escenario exista alguna posibilidad de ayudar a otro partido.

Notimex

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, descartó que en su escenario exista alguna posibilidad de ayudar a otro partido y "menos al PAN", tras señalar que su militancia es en la izquierda en el PRD, que "tengo mis propias aspiraciones y mi propuesta".

Así respondió a la invitación del panista Ernesto Cordero de sumarse a su campaña, al tiempo que se negó a responder si invitaría al ex secretario de Hacienda a participar en su proyecto.

Lo importante ahora es que haya un sólo candidato de izquierda, 'porque eso es lo va a hacer que México pueda tener una opción distinta", expuso Ebrard Casaubon.

Respecto a si invitará a otros candidatos, como al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que 'nosotros vamos a hacer un proceso unitario. Vamos a tener una posición relevante, estaríamos en esa dirección con una propuesta de izquierda muy fuerte en México'.

Lo importante, insistió, es que 'haya unidad de izquierda y que se tenga una sola candidatura. Yo propuse una encuesta, eso es lo que queremos que se haga, ya estamos cerca de que eso ocurra'.

Al respecto Ebrard Casaubon adelantó que será una muestra a nivel nacional, en donde 'no les preguntas a todas las personas, eso sería muy difícil, son millones'.

Será una muestra, 'supongo yo, de dos mil 500, tres mil encuestas. Se distribuye la muestra en el país y se toma al azar la opinión en vivienda, que es como se hacen las encuestas más serias. De manera que el margen de error sea muy pequeño y eso es lo que vamos hacer'.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal puntualizó que esa herramienta se realizará en noviembre para elegir al candidato a la Presidencia de la República de la izquierda rumbo al 2012.

En ese sentido instó a que 'los ciudadanos sean los que digan finalmente qué es lo que quieren. Lo vamos a respetar y eso es lo que va a hacer que México pueda tener una opción distinta, eso sería lo más relevante'.

Entrevistado luego de visitar la Escuela 'Estrellas triunfantes', en el Deportivo Lázaro Cárdenas, en la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino confió en que el 30 de octubre se pueda realizar la elección de consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aclaró, sin embargo, que 'ese es un proceso que tiene que ver la dirigencia del PRD con los integrantes del PRD, no le corresponde al gobierno realizar las elecciones. Espero que tengan un buen acuerdo'.

'A nadie le sirve lo que hemos visto, suena absurdo eso, va en contra de lo que queremos, de lo que representamos, de lo que aspiramos, va en contra de la gente', aseguró.

Tras expresar su esperanza de que 'impere la sensatez y el sentido común', hizo votos para que la dirigencia perredista logré un acuerdo y lo anuncié, pero 'está en manos de ellas y de ellos'.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones 2012

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, descartó que en su escenario exista alguna posibilidad de ayudar a otro partido.

Clasificados

ID: 672208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx