Jorge Torres López, gobernador de Coahuila, afirmó que no habrá impunidad para nadie en el caso del presunto endeudamiento irregular de esa entidad.
Jorge Torres López, gobernador de Coahuila, afirmó que no habrá impunidad para nadie en el caso del presunto endeudamiento irregular de esa entidad.
Entrevistado al término de la sesión 31 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario que concluye su interinato el 30 de noviembre, dijo que de ninguna manera habría impunidad.
"Por supuesto que no va a haber impunidad, por supuesto", dijo.
- ¿Ni para Humberto Moreira?
- Para nadie, aseveró.
Cuando se le preguntó sobre el número de créditos bancarios se solicitaron en 2010 dijo no recordarlo ni de cuántos en la gestión de Moreira como gobernador.
Aseguró que el gobierno de Coahuila no protege a nadie porque ya hay un proceso en la fiscalía estatal en marcha y algunos funcionarios implicados.
Torres respondió a la iniciativa privada de la entidad que criticó la liberación bajo fianza de Javier Villareal, ex responsable de Finanzas en la entidad, que "así lo marca la ley. Hubo una detención, se pasó al juez y así lo marca la ley".
La deuda de este estado asciende a 34 mil millones de pesos y según información de la Procuraduría local se investiga la participación de seis implicados en la presunta falsificación de decretos con los que el gobierno estatal de Humberto Moreira, contrató préstamos bancarios por tres mil millones de pesos, entre ellos el ex secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal Hernández.