Su trabajo. El pintor mexicano Jazzamoart dijo que el ritmo sincopado se convirtió para él en un pretexto para trabajar su obra.
Tras reconocer que el jazz lo inspira y que le llegó 'de manera providencial' justo cuando estudiaba en la Academia de San Carlos, el pintor mexicano Jazzamoart dijo que el ritmo sincopado se convirtió para él un pretexto para trabajar.
En el Museo José Luis Cuevas, donde se exhibe su exposición 'Retrato de la pintura', precisó que en sus inicios como pintor plasmar sus obras le costaba mucho trabajo, porque quería ser original, fue cuando descubrió el jazz y con él empezó su desarrollo como artista.
'En cierta medida el jazz es una de mis grandes pasiones, y esta muestra es como un homenaje a todos los jazzistas y a la vida. Justamente durante la inauguración de la muestra, el pasado 6 de octubre, dije que la muestra sirvió de celebración y de gran pastel por mis 60 años de vida', aseguró Jazzamoart.
Señaló el maestro que pintar es una forma de estar vivo, y expuso que la intención de la muestra es que una vez que termine su exhibición en el Museo Cuevas, el próximo 16 de noviembre, pueda seguir un camino por otros recintos culturales.
'Siempre está la oportunidad de exhibirse en otro espacio, pero sobre todo es una exposición que hice con el apoyo de mi familia y de otras personas, porque el formato en su gran mayoría de las piezas es monumental, que requieren espacios grandes, y la obra seguirá 'rolando' y llevando la música pintada', aseguró.
Asimismo, comentó que tuvo la oportunidad de plasmar una pequeña obra en homenaje al compositor y jazzista Eugenio Toussaint, misma que fue entregada a la familia de éste, en reconocimiento por su labor como músico y como amigo.