No se va, por ahora. Desmiente Moreira que deje la dirigencia nacional del PRI.
Ante los señalamientos para que se separe de manera temporal de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional para aclarar la deuda contraída en Coahuila, el líder priista Humberto Moreira puntualizó: "me voy a ir del PRI hasta el 2015".
Entrevistado al término de la ceremonia de la firma de convenio de coalición entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza, el presidente del PRI también aclaró que él tiene las facultades para modificar la convocatoria para el registro de candidatos a la Presidencia de la República.
Sobre la exigencia del dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, deje el partido por el caso de Coahuila, respondió: "No hay fuego amigo y no hago ningún comentario, lo importante es que ganamos Michoacán".
Ante la insistencia, Moreira externó: "me voy a ir del PRI hasta el 2015; por andar fregando, y sólo me voy a mi casa a dormir todas las noches".
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional expuso que los comentarios del panista Juan Molinar Horcasitas, de que vendrá una contraofensiva del PAN, "no vienen al caso, porque el PRI tiene la mira puesta en el 2012 con propuestas y prueba de ello, es el acuerdo que acabamos de suscribir".
Además, subrayó, que "las propuestas que se dieron en Michoacán por el abanderado priista, Fausto Vallejo, y el trabajo organizado fue lo que nos permitió alcanzar el triunfo del domingo pasado y no el despilfarro de recursos".
Moreira Valdés afirmó que la lucha por la Presidencia de la República será con el candidato de la izquierda que es Andrés Manuel López Obrador. "Es un hombre que ha sido consistente en la búsqueda de su objetivo", comentó.
Expuso que el 27 de noviembre se sabrá quién o quiénes se inscribirán o no al proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República y además se descarta una posible división interna en el PRI.