Humberto Moreira criticó que en la controversia por la deuda pública todo se enfoque en el gobierno de Coahuila y no en Hacienda.
El dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, consideró que en las anomalías cometidas por ex funcionarios de su gobierno al contratar deuda, también hay corresponsabilidad de la Secretaría de Hacienda federal.
En conversación con este diario, criticó que en la controversia por la contratación de créditos todo se enfoque en el gobierno de Coahuila y no en Hacienda. Mencionó que interpuso una denuncia, la ratificó y no se ha citado a funcionarios federales. “Sólo se procede contra servidores públicos estatales”, dijo.
En Nueva York, Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI a la candidatura presidencial, aseguró que sus adversarios emprenden una “guerra de lodo” para desacreditar al dirigente priísta y, en consecuencia, el proceso de selección interna del abanderado presidencial del partido.
Descartó que Moreira haya “truqueado o trampeado” absolutamente nada.
Al emitir el martes pasado la convocatoria para elegir candidato presidencial, el PRI eliminó del documento el artículo que obligaba a servidores públicos e integrantes de los órganos de dirección a conducirse con imparcialidad en el proceso y no externar su apoyo a alguno de los aspirantes.
“Me parece que las reglas del partido para la competencia están en uso y alcance de las atribuciones que tiene el dirigente”, expresó Peña Nieto.
video de youtube