Comparan a Moreira con Gadafi
Al considerar que el incremento del monto de la deuda en Coahuila revela que hay más créditos gestionados con registros falsos, el diputado perredista Vidal Llerenas comparó al ex Gobernador Humberto Moreira con el dictador libio Moammar Gadafi.
La Secretaría de Hacienda difundió que el monto de deuda en esa entidad llegó a los 36 mil 675 millones de pesos, es decir, por lo menos otros 4 mil millones que no estaban reportados.
Irónico, Vidal Llerenas afirmó que la operación financiera hecha en esa entidad está a la altura de un Gobierno africano, por su opacidad y discrecionalidad.
"Esa cifra de casi 37 mil millones de pesos significa que son otros 4 mil millones fraudulentos, que se volvieron a falsificar registros, pues no se explica de otra manera el cómo se pudo aumentar así el monto de deuda", manifestó en entrevista.
"Estamos ante una operación financiera digna de un dictador africano, sólo Gadafi podría actuar así, endeudar, falsificar créditos sin registro y ocultar el monto exacto", aseveró.
El perredista destacó que Hacienda precisó las cifras tras hacer un último cruce con los bancos sobre las operaciones realizadas por el Gobierno de Coahuila en los últimos meses.
"Sólo haciendo una falsificación de registros se explica que se hayan obtenido tantos recursos, sólo así los bancos pudieron haber dado una y otra vez tantos créditos, porque no se conocían los montos verdaderos", manifestó.
El legislador del PRD, integrante de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto en la Cámara de Diputados, alertó que el problema financiero puede escalar si prospera el amparo que presentaron empresarios de ese Estado porque se decidió aumentar las tasas de impuestos locales para poder pagar la deuda.
Detalló que el argumento es que se realizaron operaciones con documentos falsos, por lo que los bancos podrían no recibir su pago por los créditos otorgados.
LO CRITICA EBRARD
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que la alianza del PRI con Nueva Alianza rumbo a 2012 no le sorprende, pues sólo muestra el "cinismo" de ese instituto político al que por cierto, consideró, le va a ganar la izquierda.
Ebrard Casaubon aseguró que "la competencia va ser la izquierda con el PRI y la izquierda vencerá", prueba de que se puede es el caso del 2000, cuando Francisco Labastida llevaba 20 puntos de ventaja y perdió.
Destacó que hoy la izquierda mexicana es la segunda fuerza y todavía no empieza la campaña.