El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pidió ayuda a todas las clases sociales, desde los más humildes hasta quienes tienen más posibilidades económicas, para 'serenar' a México, pues hacerlo 'nos conviene a todos'.
En su mensaje semanal por Internet insistió en que eso podrá lograrse con tres ideas rectoras honestidad, justicia y amor. Y señaló que eso será posible este 2012, al que calificó como 'año histórico, va a ser el año del cambio verdadero'.
'¡Feliz año a todos¡. Estoy optimista, yo ofrezco mi experiencia y sobre todo ofrezco mi corazón', dijo a sus seguidores.
López Obrador recalcó que a todos les conviene el cambio. 'Vamos sacar adelante a nuestro pueblo con mucha alegría con mucho entusiasmo para que no haya en México tanta pobreza tanta desigualdad, tanda inseguridad, tanta violencia, que haya una sociedad mejor, nos conviene a todos a todos de todas las clases sociales, desde las clases más humildes hasta la gente de más posibilidades económicas'
Por eso el precandidato de la Coalición Movimiento Progresista que aglutina a PRD, PT y Movimiento Ciudadano insistió 'ayúdennos, vamos todos a participar'.
'Todos podemos contribuir si cada quien hace lo que le corresponde entre todos vamos a salvar a México, no hay nada más importante que eso, el que seamos verdaderamente humanos que hagamos valer el sentimiento del amor, esa gran fuerza que es el amor a las familias, el amor al prójimo, el amor a la naturaleza, el amor a nuestra patria'.