Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

'Vicios que censuramos no deben entrar al PAN'

FABIOLA P. CANEDO

Jorge Zermeño dijo que los vicios que el Partido Acción Nacional (PAN) censura en la política externa no deben entrar al partido, por lo que llamó a los militantes a que sean libres y luchen por una Patria ordenada y generosa, para que el organismo sea un instrumento al servicio de la sociedad, no un fin para efectos personales.

El precandidato del PAN al Senado consideró que en Coahuila hoy se tiene un partido más grande, con más miembros activos y adherentes, pero confió en que los valores prevalezcan, en lo que se refiere al respeto a la dignidad de las personas, para que cada quien decida con entera libertad.

"Que los vicios que censuramos en el PRI no entren al PAN y envilezcan la vida de nuestro partido, hemos luchado siempre por un partido de hombres y mujeres libres, con mística, con libertad para hacer las cosas mejor", manifestó.

Zermeño comentó que su ingreso a la contienda por la candidatura al Senado sorprendió, pues los otros participantes no esperaban que regresara de España, donde tenía el puesto de embajador, o incluso pensaban que podría aspirar a la candidatura por representación proporcional.

"Yo quiero competir, como candidato de mayoría, quiero participar haciendo campaña, apoyando a los candidatos del PAN, y ahora que tenemos una gran candidata como Josefina Vázquez Mota espero hacer campaña junto a ella y refrendar los triunfos que he tenido en Coahuila", explicó.

El precandidato dijo que decidió dejar la embajada porque ya había logrado todos los objetivos que se le habían propuesto y consideró que la relación entre México y España pasa actualmente por una de sus mejores épocas.

"Me duele mucho ver un Coahuila deteriorado, ciudades como la nuestra que se han vuelto un espacio de inseguridad y muy mal gobernados, siento el deber moral de estar aquí y aportar experiencia y conocimientos", comentó.

Para Zermeño, faltan en el Senado reformas en materia económica, laboral, justicia, de seguridad pública, federalismo, transparencia y rendición de cuentas.

"No sólo faltan buenas iniciativas sino también tener la capacidad de convencer a otras fuerzas políticas para que entendamos que el interés superior de la Nación tiene que estar por encima de intereses parciales, de grupos, de partidos políticos, que los calendarios electorales no entorpezcan la buena marcha del país", dijo.

 ¿QUIÉNES SON?

Los precandidatos para la senaduría por el PAN son el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Luis Fernando Salazar; los diputados federales Jesús Ramírez Rangel y Tomasa Vives Preciado; el exalcalde de Torreón, José Ángel Pérez; y Jorge Zermeño.

Trayectoria política

Los cargos que ha ocupado:

⇒ Alcalde de Torreón.

⇒ Diputado federal.

⇒ Senador de la República.

⇒ Embajador de México en España.

⇒ Candidato a gobernador de Coahuila.

Precandidato. Jorge Zermeño aspira a ser el candidato del PAN al Senado de la República en Coahuila.

Precandidato. Jorge Zermeño aspira a ser el candidato del PAN al Senado de la República en Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones méximo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precandidato. Jorge Zermeño aspira a ser el candidato del PAN al Senado de la República en Coahuila.

Clasificados

ID: 706856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx