Controversia. Julia Orayen, edecán que entregó los sobres a los candidatos.
El PRI y el PAN en el estado criticaron el vestido que utilizó la edecán que participó en el debate presidencial.
Carolina Viggiano, calificó el vestuario de la edecán como inapropiado, mientras que Carlos Orta indicó que fue un distractor en el debate.
Viggiano comentó que la forma de vestir de la edecán estigmatiza a las mujeres, por lo que consideró que es una falta de respeto hacia el género femenino por colocarlas en una posición superficial.
"Yo creo que fue un error que distrae la atención de lo esencial", indicó la diputada federal Carolina Viggiano.
Además indicó que el escote pronunciado que se utilizó evidenció que "los hombres siguen ese tipo de cosas".
Por su parte, Carlos Orta comentó que fue un error porque se perdió seriedad. En relación al desarrollo del debate tanto la diputada Viggiano como Carlos Orta defendieron a sus candidatos.
"Josefina Vázquez Mota mostró su fuerza y sus propuestas, y los señalamientos que hizo a Peña Nieto sobre el caso de Villarreal no fueron descalificaciones sino la realidad que se vive en el PRI", indicó Carlos Orta.
Por otra parte Carolina Viggiano comentó que el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota se dedicaron a atacar a Peña Nieto.
"Èl (Enrique Peña Nieto) ha ocupado el tiempo para proponer y comprometerse con los sectores de la sociedad. Por eso se unieron en su contra. A todos nos quedó clara la estrategia", expresó Viggiano.
Carlos Orta comentó que la "corrupción del PRI" en el estado no podrá quedarse impune por lo que espera que se refleje en el voto ciudadano.