Para el rodaje, que se completó en un día, fueron utilizadas 200 bengalas.
Su nombre es Ryan Enn Hughes, es un creador visual de Toronto y su arte, que consiste en crear gif’s animados, ha sorprendido a propios y extraños por su increíble belleza técnica y poética.
El trabajo de Ryan, denominado ‘Proyecto Sparkles’, consiste en tomar fotografías de escenas artísticas producidas por él, con una cámara reflex digital en una exposición de ocho segundos y remasterizadas en cinco mil pixeles, que muestra en formato de imagen gif.
Para este proyecto Ryan hizo que varias personas con bengalas encendidas en las manos saltaran ‘pintado’ el escenario, que es un fondo un tanto cinematográfico. Durante el rodaje, que se completó en un día, se utilizaron aproximadamente doscientas bengalas.
Hughes, quien es aficionado de explorar el movimiento desde múltiples perspectivas, declaró en entrevista al Huffington Post que los fotógrafos tienen un ojo bien desarrollado que captura un solo momento, pero que él busca hacer algo más que una imagen fija, pues considera que el concepto de tener una ‘fotografía en movimiento’ se ampliará con el paso de los años.
^AC