En Saltillo. La reportera Stephanie Cardoso está desaparecida junto con su hijo de dos años.
Una reportera del periódico Zócalo de Saltillo fue reportada como desaparecida junto con su hijo de dos años, luego de que asistió a un festejo con motivo del Día de la Libertad de Expresión el jueves por la noche.
El diario saltillense confirmó ayer que Stephanie Cardoso, quien cubría la fuente policiaca, tuvo contacto por última vez con sus compañeros a las dos de la mañana del viernes, cuando llegó a su casa junto con su hijo tras el festejo.
La mañana del viernes Cardoso no se presentó a trabajar, por lo que familiares acudieron a su domicilio y no había rastro de ella ni del niño.
De acuerdo con la nota de Zócalo, los familiares de Cardoso dijeron que el interior de la vivienda estaba "todo revuelto", su cámara fotográfica estaba "destrozada" y que el vehículo de la reportera no fue localizado.
El periódico no ha tenido contacto telefónico con Cardoso desde el viernes y ya reportó la desaparición a autoridades estatales.
El diario Zócalo de Saltillo sufrió en enero 2010 el secuestro y asesinato del reportero Valentín Valdés.
La organización internacional Artículo 19 lanzó una alerta por la desaparición de la reportera y pidió una investigación a las autoridades.
Según un reporte de ese organismo, Coahuila fue el estado donde hubo más ataques contra instalaciones de medios de comunicación en el país durante 2009, con nueve agresiones.