Lector opina

FORO DEL LECTOR

‘Sincero repudio’

A las autoridades del Instituto Federal Electoral de la República Mexicana:

Por este medio hacemos patente nuestra inconformidad por la actitud de las instituciones electorales, su disimulo ante tantas acciones nefastas para evitar un cambio que mejore la vida de nuestro país, la corrupción permitida con viejas tácticas mañosas, robo de urna, quema de boletas, compra de votos, topes de campaña etc., las mismas tácticas de siempre que no por eso dejan de ser sucias e ilegales, por lo que resulta sumamente vergonzoso el beneplácito con que anuncian que todo fue transparente y en un ambiente de cordialidad, que nada empañó la jornada electoral.

No es de extrañarnos la actitud de ustedes, pero han desperdiciado una oportunidad para que las instituciones recuperen aunque sea un poco de respeto y credibilidad de parte de la ciudadanía. Habrá quien los halague y les hable bonito al oído, pero ustedes saben que les están mintiendo, porque nadie mejor que ustedes saben que una vez más le han fallado a nuestro pueblo.

No podemos pedirles vergüenza ni honorabilidad porque son términos ya obsoletos, cualquier dejo de rubor se apaga con el brillo de los millones de pesos que cuesta esta simulación de democracia mientras nuestro pueblo sufre de hambre, falta de escuelas y hospitales, eso es lo verdaderamente doloroso.

Desgraciadamente no vivimos en un Estado de Derecho, si no muchos de ustedes las autoridades electorales, si no es que todos los funcionarios estarían en la cárcel por engañar tramposamente a nuestro pueblo y especialmente dilapidar nuestro dinero en toda esta farsa.

Seguiremos denunciando tanta canallada al menos para no pasar a ser cómplices de aquellos que roban, hostigan, asesinan, cooptan y traicionan a la nación mexicana.

Ni siquiera podemos aspirar a que la patria se los demande porque de seguro perdería el juicio, no podemos aspirar a que su conciencia se los reclame porque no tienen conciencia, sólo podemos decirles lo que pensamos de las instituciones que han sido degradadas a ser esclavos, muy bien pagados por cierto de los amos del país la verdadera mafia organizada, que a su vez son esclavos de los gringos.

Con el derecho que nos otorga la Constitución les expresamos nuestro más sincero repudio.

Lilly Baldenegro Domínguez y Rosa María O’Leary F.

ONG no alineadas del estado de Sonora.

Ciudadanos por el cambio democrático,

Hermosillo, Sonora.

***

Alumbrado público

¿Cómo es posible que el tesorero no esté aplicando el DAP precisamente en el alumbrado público?

Alega que él sabe lo que hace con ese dinero que entra a las arcas del Municipio y no sabe ni lo que dice, alega que no es “tienda de raya” la tesorería. Este señor no conecta el cerebro con lo que habla.

Está comprobado que han entrado cuatro millones por mes, y ¿dónde están? Yo pagué 60 pesos del DAP, y no va a hacer nada con lo del alumbrado que tenemos que no funciona, sino hasta noviembre o diciembre.

¿Con qué derecho este individuo hace lo que se le da la gana con nuestros impuestos?

María Teresa,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 761022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx