El líder nacional del PRI arremetió contra la postura del candidato presidencial de las izquierdas, quien presentará un juicio de inconformidad para invalidar la elección presidencial.
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquí Coldwell, arremetió contra la postura del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy anunció que presentarán un juicio de inconformidad para invalidar el proceso de elección presidencial, en la cual el priísta Enrique Peña Nieto es el virtual ganador.
Al descalificar la elección, el candidato derrotado falta a un principio fundamental de la democracia, que es reconocer los resultados electorales, aun en la adversidad, manifestó el líder nacion al priísta.
Adelantó que el PRI acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no sólo a defender la legalidad del proceso y el triunfo legitimo de su candidato, sino también el valor del voto de los más de 50 millone de mexicanos que ejercieron el sufragio, a quienes hoy López Obrador quiere anularselos.
"Colaboraremos con el IFE y la Fepade para desahogar todas las denuncias que se han presentado y demostrar la legalidad del resultado", advirtió
En conferencia de prensa, Coldwell dijo que el tabasqueño pasa por el alta la reforma electoral del 2007 y 2008, impulsada por legisladores de su propio partido, sometiendo a los medios electrónicos en regulación en materia de propaganda electoral.
"Pasa por el alto el monitoreo del IFE respecto a la cobertura de los candidatos en radio y tv", dijo.