Seguridad. El IFE arrancó con su campaña de credencialización, que incluye la captura de las huellas dactilares.
El Instituto Federal Electoral (IFE) implementó nuevos mecanismos de seguridad para el registro de la credencial para votar, por lo que ahora los ciudadanos que hagan el trámite entrarán en el "programa decadactilar", un procedimiento de captura de las diez huellas digitales, de modo que se dará mayor certeza a la identidad de la persona y será imposible de falsificar.
José Luis Vázquez López, presidente del consejo del IFE en Coahuila, señaló que desde el pasado 2 de julio arrancó en la entidad la Campaña de Actualización Permanente 2012 con la apertura de 17 módulos en los horarios habituales, donde la ciudadanía tiene la posibilidad de solicitar su inscripción o reincorporación al padrón electoral, reposición, cambio de domicilio, corrección de datos personales o reemplazo por pérdida de vigencia de su credencial para votar con fotografía.
En este sentido, explicó que a la par de ello, se instrumentó el novedoso proyecto denominado "programa decadactilar", que captura las huellas dactilares de todo aquel ciudadano que acuda a realizar cualquier trámite mencionado. Dicho programa tiene como finalidad darle mayor certeza a la identidad ciudadana, además de mayor seguridad al trámite registral que se realice, haciéndolo imposible de falsificar.
Vázquez López invitó a los ciudadanos a que continúen asistiendo al módulo más cercano a su domicilio para actualizar su credencial para votar con fotografía, para lo cual deben presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses y una identificación.
Informes
Para más información:
⇒ IFETEL: 01 800 433 2000.
⇒ Centro Estatal de Consulta del IFE en Coahuila: 01 844 416 9704.
⇒ En Internet: www.ife.org.mx