Nacional Violencia Sinaloa Claudia Sheinbaum Vuelos Bacterias Violencia en Sinaloa

Denuncia corrupción ... y lo despiden

AGENCIA REFORMA

Raúl Ramos Sandoval fue despedido del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, tras participar en las protestas y denuncias públicas por la supuesta corrupción dentro el Instituto y tras firmar una carta masiva en la que se exige el cese de la directora general Teresita Corona.

En la rescisión del contrato de Ramos, se estipula como una de las causas del cese un acta administrativa que le entregaron el pasado 1 de agosto, en la que se asienta que faltó a trabajar entre el 10 y el 23 de julio, días que, afirma, eran sus vacaciones.

El ahora exempleado del departamento de almacenes e inventarios, con 30 años de antigüedad en el INNN, denunció en entrevista telefónica que ya había recibido instrucciones directas de no salir a manifestarse y no dar declaraciones a los medios de comunicación, lo que calificó como una actitud de represión total.

"Después de hacer las denuncias me despiden, me entregaron el documento y se empezaron a mofar, dijeron que yo podía hacer lo que quisiera con las declaraciones, pero con una actitud de burla, de autoritarismo, muy cínicos con su abuso de autoridad", dijo.

Ramos también denunció que las autoridades del INNN falsificaron su firma en diversos documentos y sustrajeron informes de su lugar de trabajo para poder sustentar su despido.

"Están falsificando mi firma en incidencias y en reportes que yo no había firmado, manipulan, yo había dejado unos documentos, informes, y se perdieron de mi escritorio, ellos tienen formas de manejar todo esto con abuso de autoridad, tenía mi archivo de incidencias y hoy (ayer) casualmente ya no lo encontré", dijo.

Ramos es padre de dos mujeres, una de 23 que estudia la preparatoria y otra de 30; su esposa trabaja en la iniciativa privada, pero no tiene un contrato fijo.

"Me siento muy mal, no sé quién los está apadrinando para que sigan manteniendo esa actitud, quién está coludido con ellos para que sigan tratando a la gente de esta forma y poniendo a familias en riesgo.

"Yo me he pronunciado en contra de la corrupción que está ahí... y este es el resultado", dijo mientras intentaba contener las lágrimas.

Ramos declaró que piensa emprender acciones legales porque el sindicato al que pertenece está coludido con autoridades del Instituto. El 23 de julio, Ramos participó en un paro de labores y el 6 de agosto en la clausura del Instituto, ambos simbólicos, pues no estaba en horario de trabajo y, al igual que sus compañeros que se manifestaron, permitió el funcionamiento normal del nosocomio para no afectar a los pacientes.

Es el primer firmante de la carta que los trabajadores del INNN entregaron al presidente Felipe Calderón, a Enrique Peña Nieto y al secretario de Salud, Salomón Chertorivski exigiendo la destitución de Teresita Corona Vázquez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Corrupcion INNN INNN

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 773429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx