El Emirates Stadium fue el escenario donde los “gunners” se presentaron en esta campaña, pero no pudieron darle satisfacción a sus seguidores y repartieron puntos con los “gatos negros”. (EFE)
Arsenal dejó ver la falta que le hace el delantero holandés Robin van Persie ya que como local empató sin goles ante Sunderland, en el inicio de la temporada 2012-13 de la Liga Premier inglesa, donde Liverpool, Norwich y Queens Park fueron goleados.
El Emirates Stadium fue el escenario donde los “gunners” se presentaron en esta campaña, pero no pudieron darle satisfacción a sus seguidores y repartieron puntos con los “gatos negros”, duelo donde ambos equipos tuvieron oportunidad de ganar.
Ya sin Van Persie, que se marchó a Manchester United y con debut del español Sati Cazorla y del alemán Lukas Podolski, los de casa gozaron de las mejores ocasiones de gol, la más clara del francés Olivier Giroud, pero no salieron con la puntería fina y debieron conformarse con un punto.
Mientras, en el estadio The Hawthorns, West Bromwich aprovechó su condición de local y goleó 3-0 a Liverpool, con anotaciones del húngaro Zoltan Gera, a los 42 minutos, el nigeriano Peter Odemwingie (64), de penalti, y el belga Romelu Lukaku (77).
Otros equipos que iniciaron con el pie derecho son Fulham y Swansea, el segundo en calidad de visitante, luego de golear 5-0 a Norwich y a Queens Park, de forma respectiva.
Miguel Pérez Cuesta “Michu”, fichaje del Swansea para esta campaña, tuvo notable actuación al conseguir dos anotaciones, a los minutos ocho y 53, para liderar el resultado de su equipo que completaron Nathan Dyer (63 y 71) y Scott Sinclair (81).