El coordinador de los senadores priistas electos, Emilio Gamboa Patrón, señaló que una de las reformas que sacarán más rápidamente será la que tiene que ver con el órgano contra la corrupción. (Archivo)
El coordinador de los senadores priistas electos, Emilio Gamboa Patrón, señaló que una de las reformas que sacarán más rápidamente será la que tiene que ver con el órgano contra la corrupción, por ser, dijo, un "clamor" que Enrique Peña Nieto escuchó a lo largo de la campaña presidencial.
Explicó que una vez que esto quede resuelto se presentará una iniciativa para dar mayor fuerza al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), y otra para crear un institución ciudadana que supervise el gasto del gobierno federal.
La bancada del PRI en el Senado continuará sus trabajos rumbo a la definición de su agenda legislativa para el primer periodo de sesiones de la 62 Legislatura, que entra en funciones el próximo 1 de septiembre.
En la jornada de este martes estará en con los senadores electos del PRI, Luis Videgaray, coordinador general de políticas públicas del equipo de transición de Peña Nieto.
Además, el PRI en el Senado impulsará las reformas energética y laboral. Sobre esta última, los senadores priístas acordaron que como parte de la reforma laboral que impulsarán en este primer periodo ordinario de sesiones estará una reglamentación "dura" de las empresas outsorcing a fin de garantizar los derechos laborales.
Carlos Aceves del Olmo e Isaías González Cuevas explicaron que la reforma respetará el derecho a huelga y la autonomía de los sindicatos. El grupo parlamentario del PRI también aprobó su reglamento interno para definir la manera como van a trabajar en los próximos 6 años.
El primer ponente el día de hoy será Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para hacer un diagnóstico que permita a los senadores desarrollar posteriormente una propuesta de reforma en la materia.