Alcaldes de 17 ciudades fueron premiados por Mejores prácticas de gobierno y de políticas públicas por la revista Alcaldes.
Se premió a Carlos Alberto de la Fuente Flores, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por un mejor desempeño en Desarrollo Humano.
Se otorgó a Guillermo Legorreta Martínez, alcalde de Toluca, Estado de México, el premio por Manejo Sustentable del Agua.
En Reducción de Pobreza, Mario Palacios, delegado de Benito Juárez, Distrito Federal, ganó el premio.
El municipio que ha emprendido acciones para reducir el consumo de electricidad fue el de Xochitepec, Morelos y por ello se ganó en Ahorro de Energía.
Fernando Aboitiz, secretario de Obras del gobierno del Distrito Federal recibió el premio "Infraestructura", por el grado de movilidad y de obras. Otro de los premios otorgados fue el denominado Ciudad Digital, que ganó Chihuahua, Chihuahua.
En Desregulación, la ciudad de Aguascalientes fue la ganadora.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad y de la Red de Ciudadanos, se otorgó el premio de Transparencia al municipio de Puebla, Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, por disminuir la corrupción en la entidad, donde los funcionarios públicos publicitan su declaración patrimonial.
En recolección de basura y Manejo de Residuos Sólidos, el municipio de Mazamitla, Jalisco, ganó el premio.
El premio para Seguridad Pública fue para la alcaldía de Nogales. "En 2010 este municipio era considerado de los más peligrosos. Andar por las calles era horrible", dijo Fernanda Familiar.
En materia de Recaudación y Finanzas Públicas Sanas el premio lo obtuvo San Pedro Garza García, Nuevo León y lo recibió el alcalde Mauricio Fernández Garza.