Elementos de las fuerzas federales y de Tamaulipas se enfrentaron a grupos armados en dos puntos de Ciudad Victoria, con saldo de seis presuntos delincuentes muertos y logrando el rescate de un joven que permanecía secuestrado.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informaron que fueron acciones coordinadas entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Policía Estatal de Tamaulipas y Procuraduría General de Justicia del Estado.
El primer ataque ocurrió la noche del lunes, en el fraccionamiento Los Olivos, con saldo de dos muertos. Los agresores, tripulaban un vehículo Honda Accord, con placas de circulación del Estado de Texas y en la cajuela se encontraba un joven de 18 años de edad presuntamente privado de su libertad, quien presentaba lesiones de arma de fuego.
Otro enfrentamiento tuvo lugar en el kilómetro 199 de la carretera Victoria-Llera, "a cuatro kilómetros al oriente sobre una brecha, cerca del casco de un rancho, donde resultaron muertos cuatro hombres, a quienes se les encontraron cuatro armas largas, de las que también tomó conocimiento el Ministerio Público Federal", señala el comunicado.
En el lugar fueron aseguradas dos camionetas con placas de circulación de Nuevo León y un automóvil Chevrolet Malibú modelo 2004, con placas de Veracruz, dos de los vehículos tenían reporte de robo.
HALLAN CADÁVER ATADO A UN ÁRBOL En tanto que, atado a un árbol, fue localizado el cadáver de un joven minusválido que fue plagiado por hombres armados en el municipio de Navolato, Sinaloa.
La víctima fue localizada en un presunto campamento construido por delincuentes en la comunidad del Pochote.
Hace tres días, en esa misma zona, elementos del grupo élite de la Policía Estatal Preventiva tuvieron un enfrentamiento con un grupo armado, el cual mantenía privado de su libertad a un miembro de la escolta del alcalde de Navolato Evelio Plata Inzunza. Ayer martes, en un nuevo operativo, el grupo élite de la Policía Estatal Preventiva detectó semioculto un jeep, placas UMM 2716, al acercarse descubrieron que en un árbol se encontraba esposado un cuerpo.
Y a la media noche del lunes, policías de Guerrero hallaron un cadáver colgado del puente de Puerto Marqués que conecta con la zona del Acapulco Diamante.