Ejidatarios de La Sierrita mantienen un bloqueo para exigir el cumplimiento de un contrato de arrendamiento.
Buscan por la fuerza terminar con bloqueo que sostienen ejidatarios de La Sierrita, municipio de Tlahualilo, en la mina La Platosa.
Alrededor de las seis de la mañana, fuerzas federales de los tres órdenes de gobierno arribaron a las instalaciones de la mina La Platosa en donde los ejidatarios de La Sierrita mantienen un bloqueo para exigir el cumplimiento de un contrato de arrendamiento.
La presencia de los elementos fue para que los ejidatarios no impidieran la entrada de trabajadores a la mina, propiedad de Excellon de México, subsidiaria de Excellon Resources Inc, empresa canadiense.
Los ejidatarios informaron que la presencia de policías Municipales, Estatales y el Ejército, continúa en estos momentos con la intención de ejercer presión para que desistan del bloqueo.
Integrantes de Prodesc, A. C asesora de los mineros, informó que se han tratado de comunicar con autoridades de los tres órdenes de gobierno puesto que no se ha llegado a ningún acuerdo y empleados de La Platosa ya ingresaron a la mina apoyados por los elementos, sin embargo nadie los atiende.
"No hay acuerdo y ahora no están usando la vía del diálogo, si no la de la fuerza", dijeron.