Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el momento en que extraían de manera ilícita combustible de unidades oficiales.
El director de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, indicó que la detención se realizó luego de que se recibiera una llamada de emergencia, en la cual reportaban que dos sujetos se encontraban sacando el combustible de dos unidades oficiales de la CFE.
Expuso que al atender dicho reporte, encontraron a dos sujetos sacando combustible de dos camionetas, quienes tras cuestionarlos sobre lo que hacían se pusieron nerviosos y cayeron en contradicciones.
Posteriormente aceptaron que estaban robando el combustible, por lo que fueron arrestados, asegurándoles dos metros de manguera y dos galones de plástico con capacidad de 20 litros, los cuales utilizaban para “ordeñar” la gasolina de las unidades.
Los presuntos responsables fueron identificados como Jesús Vera Ceballos, de 23 años, e Israel Chávez Vera, de 27, quienes junto con la evidencia fueron trasladados a la estación de policía del Distrito Universidad, donde los presentaron ante el juez de barandilla.