Azerbaiyán 2012. (Archivo)
La Selección Mexicana fue recibida hoy de manera oficial por parte de la FIFA y el Comité Organizador Local de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17, Azerbaiyán 2012, con la entrega de un certificado, al tiempo que ya realizó su primera práctica en esta ciudad.
Las 21 integrantes del representativo nacional y los elementos del cuerpo técnico, sumados a Juan Enrique Silva Terán, jefe de delegación y Juan Carlos Ortega, coordinador técnico-táctico de la Comisión de Selecciones Nacionales, éstos dos integrados la víspera en esta sede, ya cuentan con su gafete como parte de la delegación mexicana ante FIFA.
Previo a este proceso, las jugadoras y el cuerpo técnico se reunieron con una médico oficial de la FIFA, quien dio a conocer los pormenores del procedimiento y aplicación de exámenes antidoping para las 304 jóvenes futbolistas, inscritas en el certamen. La especialista explicó los motivos de las pruebas y la manera en que se llevan las pruebas.
En segunda instancia correspondió el turno del área arbitral, donde el instructor se apoyó con videos para dejar claro la forma en que se trabaja con los nazarenos, la toma de determinaciones y advirtió cual debe ser el comportamiento óptimo de las jugadoras en todos sentidos.
Tras el proceso de acreditación para todo el grupo, las seleccionadas tuvieron una sesión de trabajo de 30 minutos en el gimnasio con diversos aparatos, caminadora, bicicleta elíptica y estiramientos en piso, entre otros ejercicios.
Por la tarde, el Tricolor tuvo su primera práctica en campo, primero con una larga sesión de trabajo bajo las indicaciones del preparador físico Mehdi Mehdaoui y en la siguiente parte trabajó lo táctico con las órdenes del estratega Christopher Cuéllar, de cara a su debut en la justa, que se dará en esta ciudad el domingo próximo ante Nueva Zelanda.