'Hay una oportunidad para la discusión, para una revisión a fondo', indicó el presidente electo. EFE
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de la flexibilización del mercado laboral y consideró que existen las condiciones para generar consensos en torno a la propuesta laboral enviada por el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.
La declaración de Peña Nieto se da en el marco de las negociaciones del Congreso de la Unión para aprobar una reformar laboral, que, entre otras cosas permita la contratación por horas.
"En el tema de reforma laboral, es una reforma de carácter estructural que permitirá que México tuviera mayor flexibilización en el mercado laboral, facilitar la contratación en nuestro país sin que esto signifique dar marcha atrás a todas las conquistas laborales que en México se han tenido", puntualizó Peña Nieto.
"Hay una oportunidad para la discusión, para una revisión a fondo", indicó el presidente electo ante miembros del Instituto Chileno de Administración racional de empresas.
Aseguró que en México se esta trabajando para genera consensos en torno al tema.
Su aprobación, consideró, será "una señal y muestra clara" del clima existente entre las distintas fuerzas políticas.Presidencia-transición