18 de marzo de 2004.
Confirman que el gobernador está fuera de peligro.
OAXACA, Oax., (SUN-AEE).- El coordinador de Comunicación Social del estado de Oaxaca, Carlos Velasco, informó que el gobernador, José Murat, resultó lesionado y está estable, tras el atentado que sufrió esta mañana cuando circulaba a bordo de su camioneta, sobre la carretera Cristóbal Colón.
En entrevista, el vocero informó que "sí está lastimado y está internado en el Seguro Social de la ciudad de Oaxaca".
Por su parte, Azucena Castaneira, jefa del área de urgencias del hospital HZ1, confirmó que el gobernador está estable, que "no es mortal la lesión, está consciente" y le practican estudios, pero rechazó dar más información.
Velasco rechazó dar mayores informes sobre el atentado para evitar especulaciones, pero confirmó que dos colaboradores viajaban con el mandatario estatal.
José Manuel Vera Salinas, director de Seguridad Pública, aseguró que el gobernador Murat, sufrió raspones y otras lesiones cuando se impactó la camioneta Nissan en la que se transportaba.
Sin embargo, fuentes de la unidad médica informaron que Rufino Zárate, quien es el jefe de seguridad del mandatario, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, y está siendo tratado por los especialistas.
Por lo que toca al teniente Manuel Moreno Rivas, jefe de ayudantes del mandatario oaxaqueño, se indicó que recibió dos heridas, que no ponen en riesgo su vida. "Tiene impactos de bala de grueso calibre en el antebrazo derecho y otra más en el muslo de la pierna derecha", se informó.
El gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, ha recibido nueve amenazas de muerte durante su administración, informó Carlos Velasco.
"José Murat, dijo, se trasladaba a un desayuno al hotel Victoria, en esta ciudad, en la zona del Cerro del Fortín, cuando fue baleado".
Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado ya examinan la camioneta de la marca Nissan, que tiene varios impactos de bala en el parabrisas.
La policía, en el lugar de los hechos, ha encontrado 26 casquillos percutidos tirados en el suelo.
En tanto, el director de Seguridad Pública de la entidad, José Manuel Vera Salinas, informó que de acuerdo con las primeras informaciones en el lugar de los hechos, se encontraron varias balas que no fueron utilizadas y que elementos de la Policía Judicial, preventiva y de otras corporaciones rastrean la unidad en que viajaban los agresores.