Inauguración. CFE arranca la Expo Ahorro de Energía, con lo que busca acreditar a más de 8 mil niños como guardianes de electricidad.
Con la finalidad de fomentar en los niños una cultura del ahorro de la energía eléctrica, enfatizando en el cuidado de los recursos naturales que se utilizan para generarla, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició, por séptima ocasión en Gómez Palacio, la Expo Ahorro de Energía 2012.
El evento de inauguración se llevó a cabo en la escuela primaria Bruno Martínez, y en los próximos tres días, la exposición estará en las escuelas primarias General Ignacio Zaragoza, turno matutino y vespertino, Guadalupe Victoria, turno matutino y escuela primaria Lázaro Cárdenas, turno matutino, para acreditar a mas de 3 mil niños como inspectores de energía.
Según informó el superintendente de la CFE, zona Gómez Palacio, Enrique Flores, La Expo Ahorro de Energía 2012 es un programa dirigido a estudiantes de educación primaria donde los menores podrán descubrir a través de plásticas y talleres, la historia de la energía eléctrica, cómo se genera, transmite, distribuye y comercializa, así como consejos de ahorro y cuidado.
Dijo que al final del recorrido los menores serán acreditados como inspectores de energía para que sean vigilantes del consumo en sus hogares.
Agregó que en Gómez Palacio ya se cuenta con 7 mil 14 inspectores de energía a lo largo de los siete años que se ha llevado este evento de divulgación científica.
Cabe señalar que dentro de la ceremonia de inauguración, se abanderaron con el apoyo de la Sedena, las escuelas primarias Bruno Martínez, General Ignacio Zaragoza, Guadalupe Victoria, y la Lázaro Cárdenas. La bandera, portabandera, asta, pedestal y 5 tambores fueron donados a cada plantel por parte de CFE, concluyó el superintendente de esa dependencia.