
El crimen organizado en México no tendría el poder que tiene, si no estuviera apoyado desde los gobiernos de los estados y eso lo dicen los especialistas, manifestó Raúl Vera López, Obispo de Saltillo.
El crimen organizado en México no tendría el poder que tiene, si no estuviera apoyado desde los gobiernos de los estados y eso lo dicen los especialistas, sin embargo pese a que ha sido necesario investigar desde hace muchos años, esto no se ha hecho, manifestó Raúl Vera López, Obispo de Saltillo.
De acuerdo a lo que explicó por muchos años el crimen organizado ha participado en las campañas políticas de los alcaldes en México, mismas que financian los gastos a cambio de espacios dentro del sistema político.
"El crimen organizado en México no tendría el poder que tiene sino estuviera apoyado desde la función pública y especialmente en las campañas de elección en las alcaldías desde hace muchos años el crimen organizado a través de dinero que le dan a los candidatos a presidentes municipales, solicitan un director de seguridad pública”, dijo.
Según destacó estas acusaciones las corroboran especialistas expertos en el tema, quienes durante años han observado el comportamiento electoral.