Deportes París 2024 Liga MX Selección Mexicana Santos Laguna Serie del Rey

Van por más ante Gigantes

Acereros buscan su quinto triunfo consecutivo en la temporada

Ben Roethlisberger ha mostrado uno de los mejores desempeños como mariscal de campo en esta temporada de la NFL. (AP)

Ben Roethlisberger ha mostrado uno de los mejores desempeños como mariscal de campo en esta temporada de la NFL. (AP)

AGENCIA REFORMA

El duelo entre Acereros y Gigantes llega en el momento adecuado, con dos equipos que, colectivamente, han elevado su nivel las últimas semanas.

Es en el renglón de las individualidades en el que el juego de esta tarde en el MetLife Stadium, protagonizado por dos quarterbacks de élite y reclutados en el Draft de 2004, podría inclinarse en favor de Pittsburgh.

En el mes de noviembre, en el que el clima comienza a influir en el rendimiento y sistemas ofensivos en la NFL, el quarterback de los Acereros, Ben Roethlisberger, ha disfrutado de un mejor desempeño que Eli Manning, pasador de los Gigantes.

"Big Ben" tiene marca de 21-11 (.656 de efectividad en 32 juegos) en noviembre y ha lanzado 37 pases de anotación por 29 intercepciones.

Manning, quien madura cada año como un pasador capaz de salvar a su equipo de situaciones comprometidas, ha encontrado en noviembre un lapso complicado en su carrera con marca de 13-17 (.433 de efectividad en 30 juegos) y cuota de 45 touchdowns por 45 intercepciones.

Noviembre sirve de marco para que varios equipos se impulsen con fuerza hacia Playoffs o su campaña se venga abajo, y el duelo de esta tarde, sin importar quien gane y por la calidad de ambos equipos, debe servir para que Acereros y Gigantes entren en ritmo para ubicarse en buena posición en la carrera por un pase a playoffs en sus conferencias.

Los Acereros suman cuatro triunfos consecutivos en gira en noviembre, y por los problemas de Baltimore con lesiones y su baja de nivel defensivo, un triunfo ante los Gigantes los pondría en posición de luchar de tú a tú con los Cuervos por el título de la AFC Norte.

A su vez, el reto de los Gigantes, con una cómoda ventaja al frente de la NFC Este, es evitar un colapso mayúsculo.

En siete de las nueve campañas con Tom Coughlin como coach, los Gigantes han llegado a la mitad de su calendario con marca de 6-2 o mejor, pero sólo en dos ocasiones bajo su mando han ganado cinco duelos en la segunda mitad de la campaña.

DELFINES Y POTROS: SÓLO PASARÁ UNO A PLAYOFFS

Nadie define el boleto a los play-offs en noviembre. Sin embargo, los Delfines y los Potros deben sentirse satisfechos al estar en buenas posiciones para pelear por un boleto de comodín.

Para el resto de nosotros, sin duda es sorprendente. Y uno de esos dos equipos va a tener récord de 5-3 luego del encuentro de hoy domingo en Indianápolis.

"No lean lo que se escribe de ustedes, no se den palmadas en la espalda, respeten el proceso de miércoles, jueves, viernes y sábado para prepararse", dijo el entrenador interino de los Potros, Bruce Arians, en su mensaje para el equipo. "Ellos (los jugadores) no cambian de una semana a otra si se respeta el proceso, uno no queda atrapado en esos altibajos de 'soy bueno, soy malo, soy bueno, soy malo'''.

Los Potros (4-3) se han visto bastante bien desde que fueron vencidos por los Jets en su quinto partido. Vencieron a Tenesí y Cleveland en partidos cerrados, pero la madurez que han mostrado mientras sigue en marcha la campaña ha sido impresionante.

A la primera selección del draft, Andrew Luck, se le acredita ese balance del que habla el entrenador Arians.

"¿A quién le importa si los playoffs arrancaran hoy? A ellos no", dijo Luck. "No importa cuál es tu récord ahora. Importa cuando termina la última jornada. Es algo de semana tras semana. No estamos adelantándonos a nada. Sólo pensamos en los Delfines".

Miami fue apabullado en su primer partido en Houston, pero ha mejorado con cada partido que pasa, con dos derrotas en tiempo extra. La racha de tres victorias se ha construido en todos los frentes, con los equipos especiales dándole la puntilla a los Jets el domingo pasado.

Ahora, están en posición de arrancar hacia los playoffs, empezando en Indianápolis.

También hoy domingo jugarán; Dallas en Atlanta; Búfalo en Houston; Chicago en Tenesí; Arizona en Green Bay; Denver en Cincinnati; Baltimore en Cleveland; Minnesota en Seattle; Carolina en Washington; Detroit en Jacksonville; y Tampa Bay en Oakland.

El lunes por la noche, Filadelfia en Nueva Orleáns.

Leer más de Deportes

Escrito en: futbol americano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ben Roethlisberger ha mostrado uno de los mejores desempeños como mariscal de campo en esta temporada de la NFL. (AP)

Clasificados

ID: 804269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx