Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Concursarán maestros en Clase de Educación Física

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El próximo martes iniciará en esta ciudad el Concurso Regional de Clase de Educación Física, en el que tomarán parte los representantes de las diferentes zonas escolares de la Comarca Lagunera de Durango.

El certamen se desarrollará los días 30 y 31 de marzo, así como el uno de abril y reunirá a los mejores profesores de educación física que desarrollan su trabajo en los centros educativos que operan en esta región, quienes ante el jurado calificador expondrán una clase modelo de esta área, diseñada por ellos mismos en función a la edad de los pequeños a quienes se encuentra dirigida, ya sea en el nivel de preescolar o primaria.

Los ganadores de esta etapa obtendrán el derecho a ser parte del concurso estatal, donde su capacidad estará a prueba junto con la de otros profesionales de educación física que buscarán ser los representantes de Durango en el certamen nacional.

La actividad de esta jornada iniciará a las 08:30 horas con la ceremonia inaugural, programada para su desarrollo en el Gimnasio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Chapala, acto que será presidido por las autoridades civiles, educativas y deportivas.

La educación física es considerada una disciplina pedagógica o formativa, que tiende a desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales de las personas, además de estimular sus habilidades motrices y perceptivas, con el fin de mantener en buen funcionamiento los órganos y sistemas, lo que dará como resultado la conservación del estado de salud y mejoramiento del vigor físico.

Serán tres días de intensa competencia, donde cada uno de los profesionales de la educación física se auxiliarán por grupos de alumnos para exponer su proyecto de trabajo, mediante el cual buscarán mejorar el rendimiento y resultados de su propia clase.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx