Excelente exhibición del Toluca, metió 2 goles y pudo haber metido otros 2 tranquilamente; fue superior, inteligente, con posesión de pelota, rápido en las descolgadas, con jugadores letales, experimentados, su mediocampo basado en la gran calidad de Sinha, Wilson Tiago y Lucas Silva, quien apareció en los momentos fundamentales para rematar de cabeza, y Édgar Benítez, quien hizo un gran gol en una descolgada.
Dependencia absoluta en el América de Christian Benítez, quien se perdió en el partido con el marcaje de Diego Novaretti, gran trabajo del argentino y de Édgar Dueñas; los carrileros del Toluca sacaron muy bien, manejaron siempre la pelota y las Águilas se fueron perdiendo.
El América no tiene equipo para estas instancias y menos para ganarle a los Diablos Rojos. El América es el peor de los 4 semifinalistas, es un equipo que cree que con enjundia y balonazos al área va a poder ganar los partidos.
Toluca, con un portero seguro en Alfredo Talavera, y una defensa sólida, demostró ser más equipo, con mucho más técnico, Enrique Meza mostró su experiencia en los cambios. Toluca demostró mucho más volumen de juego y seguramente lo hará en La Bombonera, y eso que el árbitro se equivocó en la jugada de Sinha, era penalti, lo tenía que haber marcado y no amonestar.
Sinha es un jugador que a sus 36 años es un deleite verlo jugar en las canchas del futbol mexicano: técnico, hábil, buen pasador, lee el futbol entre líneas como nadie, es increíble que lleve tanto tiempo en México y con su edad rompa la Liga.
¿Dónde están las figuras tan "cacareadas" por los periodistas domesticados del América?, ¿dónde está el tal Raúl Jiménez?, ¿dónde están los novatos de las Águilas?, ¿dónde están los grandes jugadores? No existen y no existió el América, ¿por qué?, porque el Toluca es mejor.
El América que no sabe lo que son las hazañas, tendría que hacerla en Toluca, meter 3 goles y no recibir ninguno para clasificar a la Final. Solamente que lleve 4 árbitros a dirigir el partido y comprados, lo cual ya no se da en este México, aparentemente, donde tapan tantas cosas que suceden y que no se dicen.
Ayer Toluca fue mejor todo el partido, América no existió.