Unas 400 viviendas están vacías en este puerto, debido a que los acreditados han perdido el interés por realizar sus pagos, informó el delegado del Infonavit en Guerrero, Rodolfo Ruiz Carreto.
Así lo informó, al término de la inauguración del nuevo centro de atención y soluciones para más de 20 mil acreditados ubicados en las colonias de Llano Largo, El Coloso y Colosio de Acapulco.
Explicó que Acapulco representa para el Infonavit el 70 por ciento de la cartera de oferta de vivienda en la entidad, por lo que es la plaza más importante en el estado, seguido por Zihuatanejo.
Señaló que el organismo de vivienda trabaja con el ayuntamiento para terminar con esta problemática y lograr la reasignación de viviendas.
Afirmó que son un fenómeno social las viviendas abandonadas, “porque son usadas para actos vandálicos”.
Lamentó que muchas viviendas abandonadas no paguen impuestos como el predial, por ello se ha hecho un estudio socioeconómico de las razones por las que se encuentran vacías.
Para el 2013 se estima la creación de un total de dos mil viviendas en la ciudad, junto con las áreas de Pie de la Cuesta y San Agustín, dijo.
Aclaró que se trabaja con empresas inmobiliarias guerrerenses y foráneas, tomando en cuenta que no haya problemas de inundaciones y con licencias de funcionamiento.