Clima. Las bajas temperaturas no han sido obstáculo para que los alumnos del Cobaed asistan a clase.
El siglo dedurango
Durango
Pese a las bajas temperaturas que han registrado en los últimos días al estado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) inició el semestre "A" con una matrícula superior a los 20 mil alumnos para dar inició al semestre "A" y quienes regresaron de su periodo vacacional decembrino.
El número de alumnos antes mencionado se encuentran distribuidos en 33 planteles en 24 municipios del Estado y comenzaron clases este el 14 de enero, donde se resalta que arrancan tres semanas antes que otras instituciones de nivel medio superior.
Este tipo de medidas se da con la intención de ajustar el calendario y aprovechar más días clase para mejorar los resultados en el ámbito académico.
De acuerdo a información de la institución se dio a conocer que a pesar de las bajas temperaturas que se presentan no se ha reflejado el ausentismo en alguno de los planteles de esta institución, lo que nos ha permitido iniciar los trabajos en las aulas con los grupo casi en su totalidad en tiempo y forma.
El director General del Cobaed, José Guillermo Adame Calderón dijo que el inició de semestre es una gran oportunidad para los alumnos pero también es un reto para los docentes de este sistema educativo, ya que tienen que mejorar los resultados del 2012 ya que fueron muy buenos.
De igual manera se continúa trabajando para reducir la deserción en sus planteles, pues es el "talón de Aquiles" de la educación media superior.
El año pasado representó para del Colegio de Bachilleres uno de los mejores años en su historia por un lado su 25 aniversario, pero académicamente también nos fue muy bien logrando reducir la deserción en un 3.5 por ciento, apuntó.