Rex tiene corazón, sangre, nariz, piernas, ojos y boca como cualquier persona, pero no es un humano de verdad. Todos sus órganos vitales han sido construidos en un laboratorio. EFE
Aunque en realidad no es humano, su presentación ha causado furor entre la comunidad científica internacional. Se trata de Rex, el primer hombre completamente biónico de la historia.
Rex tiene corazón, sangre, nariz, piernas, ojos y boca como cualquier persona, pero no es un humano de verdad. Todos sus órganos vitales han sido construidos en un laboratorio, esto con el objetivo de demostrar que la tecnología puede ayudar y es capaz de sustituir algunas partes claves del cuerpo.
"La gran promesa de la tecnología es que puede hacer desaparecer las discapacidades", dijo a "El País" Bertolt Meyer, uno de los creadores del considerado como el hombre biónico más completo de la historia.
"Algunas partes que hemos utilizado ya las llevan algunas personas que pueden vivir gracias a ellas. Las retinas artificiales permiten a la gente ver de nuevo. Hemos combinado estos avances con lo último en robótica", aseguró Richard Walker, otro de los expertos involucrados en el diseño del hombre, a la BBC.
Cabe señalar que los órganos internos de Rex están todavía siendo construidos y por el momento sólo puede vérsele expuesto en el Museo de la Ciencia de Londres, donde permanecerá hasta marzo.
^AC