Un grupo armado disparó ayer contra el edificio de El Siglo de Torreón y contra policías federales que se encontraban vigilando las instalaciones. El ataque sólo dejó daños materiales.
El tiroteo ocurrió a las 6:30 de la tarde en la esquina de avenida Matamoros y Acuña. Sujetos a bordo de un vehículo no identificado que circulaba por la avenida Matamoros abrió fuego contra una de las entradas del edificio y descargó una ráfaga a lo largo de la fachada principal.
El edificio recibió 30 impactos de bala de AK-47 ("cuerno de chivo").
Dos civiles tuvieron lesiones menores y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que otras tres personas tuvieron crisis nerviosa.
Una patrulla de la Policía Federal se encontraba estacionada en la esquina de Matamoros y Acuña, pero los agentes no tuvieron oportunidad de responder la agresión.
El ataque provocó una fuerte movilización de soldados y policías, que cerraron las avenidas Matamoros y Allende entre las calles Blanco y Cepeda.
Apenas el lunes otra patrulla de la Policía Federal que estaba estacionada frente al edificio de El Siglo sobre la avenida Allende fue atacada por otro grupo armado.
La de ayer fue la tercera agresión contra las instalaciones del periódico, que sufrió ataques en agosto de 2009 y noviembre de 2011. Ambos casos nunca fueron castigados.
Ataque. Las balas quebraron los cristales en la entrada al edificio.