Pablo Amaya fue encontrado sin vida hoy por la madrugada en el interior de su domicilio. (Archivo)
Los cronistas están de luto. El día de hoy se informó del fallecimiento de Pablo Amaya Ramírez, cronista de Gómez Palacio.
"Don Pablo" como era conocido por sus amigos, se distinguió por el amor que le tenía a la historia de Gómez Palacio y de México en general, la cual promocionaba en poblados, escuelas, teatros, medios de comunicación o donde le dieran la oportunidad.
Conmemoraba natalicios, aniversarios luctuosos y las fechas más significativas de los héroes nacionales y de la historia que hizo de el país la nación que es.
Trazó la Ruta de Juárez y la de La Toma de Torreón, que año con año, conmemoraba en cada uno de los municipios y poblados en donde se hicieron presentes Benito Juárez y Francisco Villa.
Su último acto en vida fue ayer en el monumento a Francisco Gómez Palacio, ubicado en el bulevar Miguel Alemán, en donde montó una guardia de honor y una ofrenda floral. Tenía 61 años de edad. Según allegados, padecía diabetes y fue encontrado sin vida hoy por la madrugada en el interior de su domicilio. Al parecer su deceso fue por causa natural. Hasta el momento no se ha dado a conocer del lugar del funeral.