Argumentos. Telcel presentó argumentos legales contra 40 personas que interpusieron una demanda en su contra.
La empresa de telefonía móvil Telcel presentó ante el Poder Judicial sus argumentos legales en torno a la demanda colectiva que interpuso en su contra la Profeco, por las fallas que registró su servicio el pasado 26 de enero.
La empresa señaló a Notimex que "está dando seguimiento puntual al tema con Profeco y ha presentado sus argumentaciones legales al respecto. Al ser un proceso en litigio, la empresa no emitirá comentarios en estos momentos", precisó. El 26 de enero pasado, los servicios de voz y mensajes cortos (SMS) de Telcel registraron fallas en la Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos en esta capital.
La empresa dio a conocer que el incidente se detectó en la central telefónica "Urraza" debido a una falla de software en los equipos de enrutamiento del tráfico de voz (conocidos como Media Gateway) hacia la red celular de las zonas afectadas. Por ello, Telcel realizó bonificaciones de 20 pesos a los usuarios de la Ciudad de México que se encuentran bajo la modalidad de prepago y de 30 minutos de uso para quienes cuentan con un plan de pospago. La Profeco inició una acción colectiva a nombre de más de 40 personas que interpusieron su queja en contra Telcel.