Mochilas y chalecos blindados llegan al mercado mexicano para salvaguardar la vida de los niños frente a la ola de violencia que sufre el país.
Mochilas y chalecos blindados llegan al mercado mexicano para salvaguardar la vida de los niños frente a la ola de violencia que sufre el país y que en los últimos seis años se ha cobrado la vida de más de 70 mil personas.
El empresario colombiano Miguel Caballero, también conocido como el "Armani de ropa blindada", es el responsable de esta primera línea infantil de seguridad que ya se vende en Estados Unidos y próximamente en Canadá.
Estos escudos, "además de que pasan desapercibidos", salvan la vida a niños de entre 8 y 14 años, dijo a Efe Caballero, al explicar que comenzó a trabajar en esta línea en diciembre pasado a petición de un grupo de padres de familia de EU tras la matanza de menores en una escuela primaria de Newtown.
A raíz de esta tragedia, en la que murieron 20 niños y seis adultos el 14 de diciembre pasado, "empezamos a desarrollar la primera mochila blindada, para posteriormente crear una variedad de chalecos de protección".
Las prendas están fabricadas con materiales de protección balística de fibras sintéticas rígidas y cuentan con un material especial para amortiguar y reducir el trauma de la mejor manera posible.
Además, tienen un material termorregulador que mantiene la temperatura del usuario entre 13 y 17 grados, pesan poco más de un kilogramo y el precio va desde los 150 a los 450 dólares.
El empresario, que desde hace varios años se ha dedicado a diseñar ropa blindada para dirigentes políticos y artistas, indicó que la línea infantil incorpora diseños de figuras y estampados de héroes de historietas.
Además, la combinación de colores muy llamativos en la colección busca recrear un ambiente divertido para minimizar el impacto del uso de estas prendas.
Uno de los chalecos fue diseñado especialmente para que sea adquirido por escuelas y utilizado como medida preventiva en situaciones de peligro que incluyan armas de fuego.
Lo importante de esta línea, que ha sido bien recibida en ciudades estadounidenses como Chicago, Florida y Nueva York, "es proteger a menores dentro y fuera de las escuelas", aseveró el diseñador.
Caballero ahora le apuesta a México con los nuevos productos infantiles, lanzados oficialmente esta semana en la capital del país durante la Expo Seguridad, la más importante en su tipo de Hispanoamérica.
La feria de seguridad acoge en su onceava edición a 400 expositores de una decena de países, principalmente México, Estados Unidos y Colombia, con una amplia gama de productos, que van desde ropa y calzado hasta aviones no tripulados y cámaras de circuito cerrado.