
Premiación. Se entregaron reconocimientos a los ganadores del primer concurso 'El niño ambiental'.
Ciento quince escuelas de niveles básico, medio y superior participaron en el programa municipal de Educación Ambiental.
Ayer se realizó la entrega de premios a los escolares que resultaron ganadores en el primer concurso "El niño ambiental", convocado por el Instituto Municipal de Ecología y en el cual se contó con la participación aceptable de alumnos de escuelas primarias.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza, estuvo a cargo de la entrega de premios y resaltó que actualmente son 14 instituciones de preescolar, así como 80 primarias, 16 secundarias, cuatro escuelas preparatorias y una universidad las que están incorporadas a dicho programa.
En conjunto, todos estos planteles promueven de diversas formas el cuidado del medio ambiente y de su entorno.
La primera autoridad encabezó la premiación acompañada de los regidores Estrella Morón, Isenia Galván, Edgar Faudoa, así como de la titular del Instituto de Ecología, María del Refugio Loya Loya y los representantes de la Subsecretaría de Educación y de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango.
Los alumnos que se hicieron acreedores a los tres primeros lugares son: Araceli Delgadillo Dávila, de la escuela Emiliano Zapata, Lilian Mancha Robles e Israel Bautista Contreras, ambos de la primaria Bruno Martínez, respectivamente.