Foto: LA I
Las madres de las víctimas de la violencia no festejarán e1 10 de mayo en casa. Las víctimas y sus familiares participarán este viernes en un plantón en la Alameda Zaragoza de Torreón y una marcha a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, por lo que llaman a la sociedad lagunera a sumarse.
Se unen a marcha
De esta manera, desde La Laguna se unirán a la segunda marcha de la dignidad nacional, informó el grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción).
El objetivo es evidenciar la inconformidad ante esta situación con el plantón en la Fuente del Pensador y, en la marcha, entregar una copia de la Ley General de Víctimas a la oficina de Derechos Humanos, debido a que cuando algunos integrantes del grupo acudieron a buscar su apoyo dijeron que no conocían de esa Ley.
Vida considera que los gobernantes y las instituciones de Gobierno están para servir a la población, y tienen la obligación de conocer los derechos de todas las personas, además de que el desconocimiento de la Ley no es objeción para no prestar su servicio.
El grupo llama a participar en el movimiento a toda la ciudadanía interesada en que no haya más víctimas.
Además, el grupo Fuundec se unirá a la segunda marcha nacional de la dignidad para exigir a las autoridades que busquen.
Invitación
La cita es en la Alameda Zaragoza, en la Fuente del Pensador, de 10 de la mañana a 3 de la tarde para el plantón y a las 12 de la tarde para la marcha a Derechos Humanos.