Laura Rodríguez fue atropellada este jueves por la mañana por un par de mujeres que conducían un Porsche en estado de ebriedad en la colonia Roma; alardearon tener influencias en la SSP-DF para no ser detenidas.
Laura Rodríguez, de 50 años de edad, quien fue atropellada ayer por la mañana por las "Ladies de La Roma", sufrió daño cerebral y pulmonar, lo que la mantiene "muy grave" y en sedación profunda, informó Jorge Arturo Aviña, director del Hospital General de Xoco.
En entrevista el médico, explicó que los golpes que la mujer recibió del auto que conducía Dalia Ortega de la Vega le provocaron traumatismo cráneo-encefálico severo con hematoma, lesiones en el pulmón derecho y una fractura en el fémur del mismo lado.
El médico aseguró que según el protocolo de atención, las dos primeras lesiones "ponen en riesgo su vida". Agregó que debido a la gravedad de su salud, a los 45 minutos de que Rodríguez ingresó al hospital de Xoco, ya había entrado al quirófano para ser operada.
Comentó que por el momento se encuentra bajo una sedación profunda y en espera de que transcurran las primeras 72 horas del protocolo de supervivencia, para poder evaluar con mayor exactitud los daños y las secuelas de los golpes.
Aviña Valencia lamentó que hasta el momento ninguna persona, ni familiar ni abogados, de Dalia Ortega de la Vega, la conductora que la atropelló, hayan acudido al hospital de Xoco para preguntar por la salud de la mujer o saber si necesita algún medicamento o instrumento para su tratamiento.