Al pozo 10. Ahora ‘le tocó’ al pozo 10 ubicado en la colonia Las Luisas, el robo de 50 metros de cable.
Siete colonias del suroriente de la ciudad se vieron afectadas con falta de agua o baja presión desde la madrugada de ayer domingo, como resultado del robo de cable de cobre a la noria número 10. Fueron 50 metros.
En lo que va del año 10 norias del Simas han sido objeto de vandalismo, por el robo de cable de cobre y otros casos, debido a que les quitan algunos de los accesorios eléctricos de los motores.
Las colonias afectadas son: Villas La Merced, Residencial La Merced, Rincón La Merced, Obispado, Prados del Oriente, Residencial del Norte y el sector de Ferropuerto.
Según el Simas, se registra un problema serio, debido a los sectores donde se quedaron sin el servicio de agua potable.
"Pero en estos momentos Simas trabaja en la reposición del cable de cobre robado para comenzar a regularizar la situación del abasto'', según Raymundo Rodríguez.
En esta ocasión, el valor de los daños materiales se calcula en 150 mil pesos.
"Pero lo más preocupante es el perjuicio que se genera a las personas al suspenderse el abasto''.
El pozo número 10 se encuentra en la colonia Las Luisas, pegado al cerro.
El robo de cable de cobre fue en la madrugada. "Y es la primera vez que se daña a esta noria que es de las nuevas'', dijo Raymundo Rodríguez.
El gerente técnico del Simas espera que para hoy quede reparado el desperfecto de manera que se pueda echar a andar el pozo y se reanude el servicio en las colonias afectadas.
En el sector de Ferropuerto se atiende a las empresas con este pozo.
Pero dice Rodríguez que "a nosotros nos urge por igual que esté ya listo el pozo para atender la demanda de las personas que viven en las colonias como también a las empresas que demandan agua".
En comparación con el año pasado, en estos primeros 6 meses se han registrado más daños a los equipos de bombeo y esto ha mermado la eficiencia.
Según el Simas, con la puesta en marcha del pozo 10 se ha mejorado el abasto de agua potable en las colonias mencionadas al inicio.
No obstante, en algunos de esos sectores, los ciudadanos aseguran que siguen teniendo problemas porque el agua se las racionan y no hay la suficiente presión.
Se han visto afectadas por vandalismo este año