Asisten. Fueron alrededor de cien personas las que asistieron a esta marcha por la exigencia de derechos de protección animal.
Laguneros se unieron a la marcha nacional a favor de los derechos animales. Más de cien personas se reunieron desde las once de la mañana en la Alameda Zaragoza de Torreón, con pancartas, letreros y otros mensajes iniciaron una caminata por el Centro para exigir mejores leyes de protección animal.
La marcha recorrió el Paseo Colón y terminó con una protesta en la explanada de la Plaza Mayor donde algunas de las pancartas fueron dejadas sobre el suelo como una forma de información pública.
‘LEYES MÁS ESTRICTAS’
“Se hace a nivel nacional, queremos exigir la eliminación del maltrato animal en espectáculos, leyes más estrictas y más protección en general para las mascotas”, dijo Bárbara Gutiérrez, coordinadora de albergues de rescate canino y activista de la región.
El recorrido de esta protesta inició en la Fuente del Pensador de la Alameda, algunos de los activistas llevaron mascotas o incluso acudieron vestidos con botargas de animales.
Desde la Alameda siguieron rumbo al poniente por la avenida Morelos hasta llegar al evento dominical, Paseo Colón.
A lo largo de toda la calzada Colón repartieron volantes, folletos y gritaron consignas a favor de la creación de mejores leyes de protección animal, principalmente en el estado de Coahuila.
Posteriormente regresaron hacia la avenida Morelos para dirigirse a la Plaza Mayor de Torreón, ahí llamaron la atención de los paseantes al colocar sus mantas y mensajes sobre la explanada.
“Esto lo hacemos los albergues de Torreón y en coordinación con los Médicos Unidos por la Protección Animal, una asociación de Saltillo que ya trabaja de forma seria en todo el estado”, dijo Gutiérrez quien encabezó la marcha.