Destrozos en Jalisco. Peritos forenses y policías especiales de Jalisco realizan trabajos de investigación en una casa destrozada por los disparos en Tepatitlán. Tres policías y cuatro presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento, informó la fiscalía estatal.
Al menos siete civiles perdieron la vida y uno fue lesionado en enfrentamientos ocurridos la noche del martes entre civiles armados y elementos del Ejército y de la Marina en Matamoros, informaron autoridades policiacas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas, indicó que el primer enfrentamiento ocurrió a las 21:30 horas del martes en el Fraccionamiento Praderas.
Cuatro civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta Silverado color negra con matrícula de Tamaulipas, dispararon a soldados que les marcaron el alto.
De los cuatro agresores, sólo uno fue identificado por su credencial de elector.
En la balacera un hombre ajeno a los hechos resultó herido de bala, por lo que fue auxiliado por los elementos del Ejército e internado en un hospital, donde se le atendió y se reportó fuera de peligro.
El segundo enfrentamiento se registró a la 1:30 horas de ayer miércoles en la Avenida Cantinflas, entre Fidencio Trejo y Colorado, de la Colonia Playa Sol, entre marinos y tres civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford Explorer blanca, con placas de Texas.
Los tripulantes de dicha unidad se percataron de la presencia de los marinos y trataron de retirarse, por lo que se inició una movilización que terminó cuando el conductor de la Ford Explorer perdió el control y volcó. Dos de sus acompañantes salieron de la camioneta y abrieron fuego, mientras el conductor lo hacía desde el interior. Los tres fueron abatidos.
Decomiso
El Ministerio Público Federal aseguró en estos hechos:
⇒ 2 camionetas.
⇒ 7 armas largas.
⇒ Chalecos antibalas.
⇒ Fornituras.
⇒ Numerosos cartuchos de diversos calibres.